Preguntas frecuentes
Consultas generales
¿Podría informarme si está paga mi póliza?
¿Cómo puedo descargar la APP de la Compañía?
Podés hacerlo desde Apple Store o desde Play Store de Android. Para loguearte tenés que utilizar el mismo usuario y contraseña con el que ingresás habitualmente en la web de la compañía. Si no te habías logueado antes, validando los datos desde la aplicación podés crear tu usuario y acceder a la información que necesitás.
Ante cualquier inconveniente para el ingreso a la APP dejanos tu consulta aquí
¿A través de qué medios de pago puedo abonar mi póliza?
A continuación te brindamos las diferentes opciones para el pago de tu póliza:
- App de la compañía a través de Mercado Pago.
- Agentes externos: Rapipago, Pago Fácil, Ripsa, Bapro Pagos, Cobro Express, PagoCoop, Plus Pagos, Coopeplus.
- Pagos electrónicos: Red Banelco, Pago mis cuentas, Pago Directo, Mercado Pago (tarjeta débito), Links Pagos, CBU, Cheques Electrónicos (Echeq)
- Tarjetas: Visa, MasterCard, Favacard, Tarjeta Ualá – Mastercard, Tarjeta prepaga Mercado Pago – Mastercard, Tarjeta Naranja y Cabal.
¿Qué canales digitales puedo utilizar para abonar mi póliza?
Estos son los canales en línea por los que podés abonar tu póliza: APP LPS Asegurados, portal de autogestión de asegurados, Home Banking, Pago mis cuentas, Mercado Pago, Plus Pagos, Tarjeta Ualá – Mastercard, Tarjeta prepaga Mercado Pago – Mastercard, Débito automático con Tarjeta de Crédito o Débito y Débito por C.B.U. Para más información acerca de cómo utilizarlos, te invitamos a visitar nuestra sección “Pago de pólizas online”.
Canales para consultas
Generales
por teléfono de 9 a 17hs.: +54 2983 430 780 // +54 9 11 4342 6235 por WhatsApp al +54 9 2983 418702 por Instagram @laperseverancia_seguros
Asistencia mecánica
Solicitá asistencia mecánica las 24 hs a través de:
• por teléfono al 0800-222-2577
• por SMS al 70703
• por WhatsApp al +54 9 11 2808-0012
• Desde la Web
• App LPS Asegurados: Apple Store | Google Play Store
(Asistencia mecánica con geolocalización)
Asistencia para el hogar
Solicitá asistencia para el hogar las 24hs, a través de:
0800-222-2577
Denunciar un siniestro
Denuncia de siniestros 24/7 – Todas las ramas – haciendo click aquí
Consultar sobre siniestros
Para consultas sobre siniestros ya denunciados escribinos por WhatsApp al +54 9 2983 458063.
Trámites varios
Si necesitás descargar tu póliza digital y la tarjeta de circulación, Mercosur y Cupones de Pago ingresá a la App LPS Asegurados. Google Play / App Store.
Además, disponemos de un número de WhatsApp +54 9 2983 418702 por consultas acerca de cobranzas.
Seguros de automotores
¿Qué requisitos debo cumplir para asegurar mi auto con La Perseverancia Seguros?
Para poder asegurar tu auto los requisitos son:
– Debe tener un máximo de 20 años de antigüedad.
– No tiene que tener características deportivas.
– No puede ser utilizado para transportar pasajeros.
– La Cédula verde debe estar a nombre del titular.
– La documentación tiene que respetar la normativa vigente.
¿Inspeccionan mi auto antes de asegurarlo?
La Perseverancia Seguros inspecciona algunos de los vehículos antes de asegurarlos, para relevar su estado. Para ello, dejanos tus datos AQUÍ y te contactaremos a la brevedad.
¿Aseguran taxis o remises?
La Perseverancia no asegura vehículos para el transporte de pasajeros.
¿Y en el caso de vehículos de uso comercial?
Exceptuando el transporte de pasajeros, los vehículos de uso comercial pueden ser asegurados por La Perseverancia Seguros. Para el transporte de mercancías, ésta no debe ser considerada peligrosa o tener características por las que Compañía decida no suscribir como es el caso de combustibles, explosivos, productos contaminantes, entre
otros. Para estas excepciones, dejanos tus datos AQUÍ y nos contactaremos con vos a la brevedad.
¿Con qué documentación debo circular en mi auto?
Para circular en tu auto resulta importante que tengas el registro de conducir vigente, la Cédula verde o azul según corresponda, el pago de la patente al día, la VTV (Verificación Técnica Vehicular) vigente, el comprobante del seguro que te llega en la póliza y, en caso de poseer equipo de gas, la cédula de identificación con su adecuada oblea.
En caso de que visites cualquier país del MERCOSUR, tenés que circular con todo lo mencionado anteriormente y el certificado de MERCOSUR que La Perseverancia Seguros te envía junto a tu póliza.
Si por alguna razón te hace falta alguna de la documentación requerida por la Compañía, podés descargarla desde la APP.
¿Qué debo hacer para obtener mi comprobante de pago? ¿Lo necesito para poder circular en mi auto?
En el caso de los medios automáticos como son las tarjetas de crédito o débito directo en cuenta, la Compañía no emite comprobantes de pago por mes, con lo cual vas a tener que circular con el comprobante de seguro obligatorio que te llega en la póliza una vez al año. Si abonás en efectivo, el comprobante es el que te sellan cuando pagás por ventanilla.
Si tenés más dudas relacionadas a los pagos, en la APP podés consultar más información.
¿Mi cobertura tiene alcance en el exterior?
La Perseverancia Seguros te ofrece extensión de tu cobertura en el exterior que te ampara por Responsabilidad Civil mientras circules en países del MERCOSUR, Chile y Bolivia.
¿Qué debo hacer en caso de siniestro?
En el momento del siniestro tenés que solicitar al tercero sus datos personales y del seguro, a saber: datos de la Cédula verde, datos del registro de conducir, nombre y apellido, teléfono, DNI, patente, modelo del auto, año, compañía de seguros y número de póliza.
Llamando al 0800 222 2577, teniendo a disposición la Cédula verde del vehículo y el carnet de conducir, La Perseverancia Seguros tomará tu denuncia. En caso de que haya lesionados, te brindará asesoramiento legal.
Dentro de las 72 hs debés presentar la documentación adicional en la compañía o en la oficina de tu productor.
¿Dónde puedo realizar la denuncia administrativa del siniestro?
La Perseverancia Seguros ofrece a sus asegurados la siguiente línea telefónica para denunciar sus siniestros: 0800 222 2577. También, tanto asegurados como terceros, pueden acercarse personalmente a cualquiera de nuestras oficinas comerciales para realizar la denuncia.
¿A dónde debo comunicarme en caso de consultas sobre siniestros ya denunciados?
Por consultas sobre siniestros escribinos por WhatsApp al +54 9 2983 458063.
En caso de vivir un siniestro con un tercero que no se encuentra asegurado, ¿puedo realizar un reclamo? ¿Y si no tiene registro?
La persona que circula sin seguro obligatorio de Responsabilidad Civil está cometiendo una infracción. Lamentablemente, en este caso no hay compañía de seguros para realizar el reclamo, por ende tenés que hacerlo directamente a la persona que te chocó.
Por otro lado, quien no circula con su registro de conducir está cometiendo una infracción, de modo que su compañía de seguros podría desistir de responder por su siniestro. De todos modos siempre debés hacer el reclamo en la compañía del tercero y esperar a que se expida.
Seguros para el hogar
¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para asegurar mi hogar?
Los requisitos que La Perseverancia Seguros solicita para que puedas asegurar tu hogar
son los siguientes:
– Todas las puertas de acceso deben tener cerraduras tipo “doble paleta” o “bidimensional”.
– Todas las ventanas y puertas con paneles de vidrio en planta baja deben tener rejas de protección de hierro.
– Tiene que estar edificada entre medianeras y no lindar con un terreno baldío, una obra en construcción o un edificio abandonado, salvo que cuente con paredes, cercos o rejas de, mínimamente, 1,80 metros.
– El 80% de su construcción debe ser de material incombustible. Se admiten techos de tejas o chapas sobre estructuras portantes de madera, y se excluyen los de paja o materiales similares.
¿Realizan una inspección de mi casa antes de asegurarla?
La Perseverancia Seguros no inspeccionará tu domicilio antes de asegurarlo.
¿Es condición necesaria la declaración de todos los elementos que tengo dentro de mi casa para obtener el seguro?
En La Perseverancia Seguros te cubrimos por la suma asegurada que vos elijas, por lo que no debes realizar un inventario de muebles, ajuar y menaje. No obstante para el caso de artículos electrónicos podrás asegurarlos sin especificarlos por una suma global o bien con detalle de los mismos.
En caso de mudanza, ¿puedo mantener el seguro?
Efectivamente, solo tenés que contactarte a [email protected] y realizar el cambio de domicilio para seguir disfrutando de los beneficios de nuestra cobertura.
¿Puedo asegurar mi casa si estoy alquilando? En caso de siniestro, ¿a quién indemniza la compañía?
Muchas veces contratar un seguro es una condición para poder acceder a un alquiler, por lo que si sos inquilino, podés contratar cualquier de nuestras coberturas y disfrutar de vivir tranquilo. En caso de siniestro, la indemnización corresponde al titular de los bienes asegurados.
¿La póliza de hogar incluye a mi familia en su cobertura?
Para que todas las coberturas de nuestras diferentes pólizas incluyan al asegurado y a su familia, es condición necesaria que los integrantes vivan bajo el mismo techo.
¿Cómo debo actuar en caso de tener un siniestro en mi hogar?
Cada siniestro tiene sus particularidades. Si, por ejemplo, sufriste un robo debés hacer la denuncia policial e informar inmediatamente a La Perseverancia Seguros dentro de las 72 hs de ocurrido ya sea a través de tu productor o, comunicándote directamente con nuestro Centro de Atención al Asegurado llamando al 0800-222-2577.
¿A dónde debo comunicarme en caso de consultas de siniestros ya denunciados?
Por consultas sobre siniestros ya denunciados escribinos por WhatsApp al +54 9 2983 458063.
¿Si alguien se accidenta dentro de mi casa tengo cobertura por Responsabilidad Civil?
Las pólizas de La Perseverancia Seguros te protegen ante cualquier hecho de Responsabilidad Civil que suceda dentro de tu casa, de un plomero que se encuentre trabajando ocasionalmente en tu casa o cualquier imprevisto que sufran tus invitados.
¿Cuánto tiempo tarda La Perseverancia Seguros en liquidarme un siniestro?
La Perseverancia Seguros cuenta con un ágil sistema de pagos de siniestros, por lo que el tiempo máximo que tiene la compañía para abonarte es de 15 días a partir de la entrega de la totalidad de la documentación solicitada.
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La Perseverancia Seguros S.A.Nº de inscripción en SSN
0157
Atención al asegurado
0800-6668400
www.argentina.gob.ar/ssn
SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Gustavo Martinez. Tel. (02983) 430780, interno 277. Email: [email protected]
1°SUPLENTE: Francisco Almirón. Tel. (02983) 430780, interno 224. Email: [email protected]
2°SUPLENTE: Federico Taraborelli. Tel. (02983) 430780, interno 286. Email: [email protected]
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a [email protected] o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.